Bueno, ya he hecho una comparativa del Sansui 210 con los demás amplificadores que tengo:
- Sansui 210 frente a Pioneer SX-737. El sonido es muy cercano entre sí, sólo noto un poco más de detalle en los 210 y los graves son más controlados, menos carnosos a favor de los Sansui. Estéticamente me gusta más el Pioneer.
Para mí el ganador es el Sansui.
- Sansui 210 vs Technics SU-V9: son dos amplificadores que están en ligas diferentes. El SU-V9 es más detallado, con un sonido más clínico, más potencia (120w), mientras que el Sansui es más cálido y sólo 10w. Siempre me han gustado mucho los graves que da con los Technics, y aquí el Sansui le planta cara, no sabría decir cuál de los dos me gusta más en este apartado.
Para mí el ganador es el Sansui, me gusta más el sonido cálido, con el plus de que tiene FM.
- Sansui 210 vs Philips 22RH591: aquí es cuando el Sansui se enfrenta a mi amplificador favorito, y tengo que decir que el Sansui me tiene asombrado, pero el Philips me gusta más por cómo suena mejor. No sé si es por los transistores de germanio, pero este Philips tiene un sonido diferente, muy especial, sobre todo noto que es más suave en las voces, con un sonido mucho más abierto que el Sansui no puede igualar. Si muchos compañeros comentan que el 210 es lo más parecido a un amplificador de válvulas... ¡el Philips lo está aún más!
He de decir que estas comparativas las he hecho con los controles de tono de cada amplificador a mi gusto y a partir de aquí comencé la comparativa. No me gusta compararlos planos porque simplemente nunca los escucho así, así que para mí tiene más sentido compararlos como los escucho habitualmente, con los tonos graves y agudos ajustados a mi gusto.
Saludos