• The move to the new server is done. There are some software and database maintenance updates in process. This has us passing the hat around to help out. We appreciate any donations. Seriously, even a dollar helps. The payment page may be found here - https://www.audiokarma.org/support.html

SONY PS-X6 automatic functions

Ah, qué bueno que el bc547 también funciona. Sí, quité la tuerca de bronce del eje del brazo. Esto desconectó el eje de su base de rotación, en la que estaban las bolas de rodamiento.
_si al desmontar el brazo en la forma que lo has echo has podido llegar al tornillo de llenado sin desmontar mucho y puedes volver a desmontarlo igualmente para cuando añadas líquido 500k ,haz unas fotos
* Al desmontar el brazo tal como te comentaba yo no hay mucho hueco de acceso , se quedan tirantes los cables (se puede desoldar y volver a soldar), luego también está el sistema de retorno con la luz y la chapa que gira para accionar la Función, si se desmonta esta parte marca todo con líneas para tener referencia de su posición al montar y no volverte loco regulando,

* Desmonta como más cómodo te sientas pues las 2 formas tienen el mismo fin y es llegar al depósito
*Echa unas fotos jjjjjjj

Ive already taken it apart more than three times the last weeks, so I have a lot of pictures, and can now perfectly say where the arm and brake drum need to be. So no worries ;)

YES! It works. After replacing the q417 and q418 auto return at the end of the record and repeat function work again. Als got the very thick silicon oil in the cilinder. Drops less hard, but still to hard, but its only the first part. Gonna raise the arm base so it needs to lower a bit more. Hope this will be more smooth. Also need to reinstall the drumbrake because auto start position is way off, even after adjusting the positioning screw.

Keep you posted.

_hola me alegra ver que va cogiendo forma y funcionando las funciones automáticas
_el brazo cae mas suave ?? Con el aceite 500k ,según estoy leyendo dados que aún cae fuerte intenta llenar la mayor cantidad de aceite para evitar bolsas de aire ,
_Para levantar el brazo en el manual pone de 5mm a 9mm desde el disco hasta la aguja

Yes filled it up as much as possible. Now it's going smooth. Will give updates this weekend about auto return adjustments and tone arm position adjustment. And off course some final pictures. Also gonna change the audio wires.

_hola yo cambié los cables y conectores RCA (compre cable libre oxígeno y unos RCA ) y te puedo decir que el sonido gana fuerza y nitided
_con los cables nuevos el sonido es un pelín más alto que por la toma AUX entrada TV , con mi anterior plato el sonido era más bajo en comparación con Sony ps-x6_

Last edited:
_he dado unas vueltas a la cabeza y al leer que ha cambiado Q417 y Q418 , estos van al sensor de luz ,como han llegado a romper (se alimenta de los 14v de la placa donde el regulador Rv101, puede que al tener el problema de la subida de voltaje se dañarán), y el problema en la luz y sus voltajes?? también pueden venir de ese problema
* Vas a dejar el plato nuevo, me sale una sonrisa o el traductor jjjjj cuando dices que llenaste el depósito del brazo con aceite 500k y que continuaba bajando rápido, entonces pasando un tiempo ahora ya si baja despacio,
*en el enlace que puse del ps4300 decía que llenaron * el depósito y continuaba bajando rápido y después de bajar y subir varias veces le añadían un poco más de aceite y entonces funciona bien

Attachments

• 1723849653022384908040006047732.jpg
    1723849653022384908040006047732.jpg
    104 KB · Views: 5
Last edited:
q417 and q418 are important for the autoreturn function. They open up when the voltage drops due to the shutter above the light resistor. If they are broken the capacitator q417 wont load the solenoid to perform the auto return of the tone arm.

_al estar mal Q417 y Q418 puede que el problema que tenias con el selenoide que siempre tenía voltaje ??, solo por curiosidad

Last edited:
It's finally done. Actually the part that took the most patience was installing the drum break so that the pickup would fall perfectly on the lead in groove of the record. But I must say it paid off. It's been weeks of discovering this record player and I can honestly say I've seen every part. So hopefully it will be in service for the next four or five decades. Let's see.

JLElvira, thank you so much for the correspondence, tips and tricks. Wouldn't have managed it without.

If there's any help I can give you. Please let me know.

Attachments

• 17239073720135467031008190207716.jpg
    17239073720135467031008190207716.jpg
    103.3 KB · Views: 9
_Muchas gracias me alegra el saber que te ha sido de utilidad y gracias a ti también es de agradecer tu comentario
_si por un casual pasas por España Andalucía Granada,_avisa y nos tomamos unas cervezas en esta ciudad de encanto

_es un placer ofrecer nuestro tiempo pues es lo más valioso que poseemos y ver que un granito de arena de mi tiempo te ha ayudado me hace sentir muy agradecido

_tengo que comprar el aceite 500k, estoy esperando que vuelvan de vacaciones para abrir la tienda, tienes alguna foto de cuando le pusiste el aceite, quiero desmontar el brazo sin desmontar eje del freno (pero según indicaste en tu mensaje lo has tenido que desmontar) ...
_tengo pendiente revisar y cambiar los transistores desde Q401 al Q404 y Q408 y Q409 que son los que siguen al botón start/stop , pues funciona al iniciar el equipo pero pasados 1 minuto ya no obedecen y en alguna ocasión después de varias jjjjj pero muchas varias pulsaciones si detiene el equipo stop y al poner otro disco lo enciende start, pero lo hace en contadas ocasiones
_para el stop desconecto power en OFF y se detiene el disco y lleva el brazo a su reposo
_entonces al desconectar power en OFF de 20 a 30 segundos cuando vuelvo a conectar el power en ON ya puedo pulsar start e iniciar el giro del disco "todo esto lo tengo pendiente", (es el único fallo que tiene el botón táctil Start/stop ), bueno y la bajada del brazo que tengo pendiente el aceite,

Last edited:
Haven't made a photo of the arm rest. But I think it is impossible to fill it with 500K oil without removing the drumbrake. There is simply not enough space.

Por fin está listo. En realidad, la parte que más paciencia me ha llevado ha sido instalar el freno de tambor para que la pastilla encajara perfectamente en el surco de entrada del disco. Pero debo decir que ha merecido la pena. Han sido semanas descubriendo este tocadiscos y puedo decir honestamente que he visto todas las piezas. Así que espero que siga en servicio durante las próximas cuatro o cinco décadas. Ya veremos.

JLElvira, muchas gracias por la correspondencia, los consejos y los trucos. No lo habría logrado sin ellos.

Si hay alguna ayuda que pueda brindarte, por favor, házmelo saber.
_es un placer leer este mensaje,
★Hay equipos muy caros otros muy futuristas ya la vez caros $$$
_pero el Sony ps-x6 del que puedo hablar al tener uno es un equipo del año 1979 ,que el seguimiento de la velocidad con su sistema X'Tal y la banda magnética del plato con su cabezal hacen que sea muy precisa y el sonido tenga cuerpo y templanza burlando a equipos actuales bastante más altos de precio y no te digo a equipos de su mismo nivel y años, es verdad que cuando esté equipo salió a la venta a un precio de 366€ (bastante pasta), pero lo dicho el sonido que ofrece a mi gusto es muy muy equilibrado y lleno de matices

Apologies for resurrecting an old thread, but I'm having auto return issues with a PS-X6 I recently acquired. Initially, the issue was that the fuse-style lamp had blown, so I've replaced that with a 6V 250ma lamp (I couldn't source a 100ma lamp). I'm now getting a voltage reading of between 11V and 13V when I adjust RV401, when, according to the service manual, it should be around 1.6V when the tonearm is in the centre. I'm not sure if it's the lamp that's the issue or whether I have an issue with Q417 and/or Q418. Any help would be really appreciated, thanks!

Back
Top Bottom